Biografía

César Wonenburger

César Wonenburger (La Coruña, 1969) es Licenciado en Derecho (“Cum Laude”) por la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo y Máster en Medios de Comunicación por la Universidad de La Coruña.  Realizó estudios musicales en el Conservatorio de A Coruña y a nivel privado. Posee experiencia en distintas áreas del Derecho, hasta 1992 trabajó en “Pellerano & Herrera” y “Pereyra & Asociados, Attorneys At Law”.

Desde el 2004 es director artístico y responsable de la programación del Festival de Ópera de La Coruña, el más antiguo de España, reconvertido con posterioridad en Temporada Lírica de La Coruña y Programación Lírica de La Coruña. Ha propiciado la realización de más de 60 espectáculos operísticos con algunos de los principales cantantes, directores musicales y de escena del panorama internacional.

En 2010 fue nombrado por la Xunta de Galicia director artístico del Festival Xacobeo Classics, que en 2011 pasó a denominarse Galicia Classics y ha sido el responsable de la presentación en Galicia de las más importantes orquestas y agrupaciones de cámara del mundo.

Ha propiciado muchas otras producciones de rango internacional, ha colaborado con grandes artistas y las óperas y conciertos que ha presentado han obtenido importantes galardones y reconocimientos.

Ha sido Director técnico del “Máster en Estudios Teatrales y Cinematográficos” de la Universidad de La Coruña y ha sido jurado invitado en múltiples concursos internacionales de canto.  Es también frecuente conferencista y ponente en seminarios sobre temas musicales y ha sido el encargado y responsable de poner en marcha los primeros ciclos de música de la Universidad de La Coruña e impulsó la creación del “Curso de Interpretación Vocal” para la formación de jóvenes cantantes

En 2016 creó el ciclo “Lírica Inclusiva” que se está desarrollando con gran éxito, y que lleva la ópera a centros cívicos de La Coruña y lugares como albergues públicos o centros de discapacitados como la Asociación Down Coruña, para niños y jóvenes con síndrome de Down.

El Sr. Wonenburger es también Asesor de los Programas de Formación para Jóvenes Cantantes de la Fundación Sinfonía en República Dominicana.

Close
Close

For every modern coworking or office space website out there. This is MultiOffice.

 

Contact us