Biografía

Juan Cuevas

Juan Cuevas inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, con el Prof. Rafael Sánchez Cestero. Recibió el Diploma de Música en el Conservatorio Pablo Casals de Puerto Rico. Se trasladó a la ciudad de Nueva York e ingresó a la Manhattan School of Music, donde se graduó de licenciatura y posteriormente de maestría en música y canto.

 

Ha hecho carrera en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, habiendo recorrido grandes escenarios del mundo. Cuevas ha cantado con notable éxito en el Teatro de la Ópera de Sofía (Bulgaria) donde causó sensación al interpretar dos veces seguidas la difícil aria “Di quella pira” de la ópera Il Trovatore. Ofreció un concierto en Buenos Aires en la Embajada de Urugüay.

 

También fue solista en el Réquiem de Verdi en conmemoración del Milenio, celebrado en el año 2000, en la Catedral Primada de América, con el Maestro Carlos Piantini y el Coro de la Catedral de Santo Domingo.

 

Juan Cuevas tiene un amplio repertorio que consiste en un conjunto de óperas y canciones de arte francesas y alemanas. Tuvo un resonante éxito cantando la “Misa Criolla” con coro, piano y percusión del compositor argentino Ariel Ramírez en el Alice Tully Hall del Lincoln Center. También ofreció un concierto junto al tenor dominicano Francisco Casanova y un afamado grupo de cantantes norteamericanos en el Merkin Hall del Lincoln Center de Nueva York.

 

Ha sido nominado en diez ocasiones a Premios Soberanos, antes llamados Premios Casandra, en la categoría Cantante Lírico, siendo este ganador del galardón en 2004, 2010 y 2011.

En el transcurso de los años de su carrera participó en numerosos conciertos en el auditorio Manuel Ruedas, con la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, dirigida por el Maestro Fernando Geraldes.

 

Participó en el elenco artístico de Bellas Artes en el Homenaje a Verdi, con motivo del Centenario de su muerte, donde se interpretaron arias, dúos y cuartetos de obras de este autor, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, también dirigida por el Maestro Fernando Geraldes.

 

Ha participado como solista en conciertos populares ofrecidos por la Secretaría de Cultura llamados “Concierto en Mangas de Camisas” con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro Amaury Sánchez.

 

Organizó e interpretó conciertos en conmemoración del segundo aniversario de la muerte del Maestro Rafael Sánchez Cestero. La acogida por parte del público fue tal, que la dirección del Teatro Nacional en la celebración de su 28vo. Aniversario decidió repetir este recital de arias, romanzas de zarzuelas, canciones de arte alemanas y dominicanas, teniendo como acompañante al pianista Antón Fustier.

 

En sus presentaciones más recientes, ofreció dos conciertos en Homenaje a la Mujer, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional y la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes; el concierto Homenaje a las Madres Dominicanas, como solista acompañado de la Orquesta Filarmónica y el Coro Nacional dirigido por José Enrique Espín en Santiago; el concierto Gala Puccini en la en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, acompañado al piano por Antón Fustier; el concierto homenaje al profesor Rafael Sánchez Cestero y el Concierto a la Paz Mundial en la Sala Máximo Avilés Blonda en el Palacio de Bellas Artes.

 

Participó en el concierto Gala Lírica en Homenaje a María Remolá en la Sala Máximo Avilés Blonda con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Carlos Andrés Mejía Zuluaga.Cantó como solista con el Coro Nacional de República Dominicana, dirigido por José Enrique Espín en Santiago, en el Concierto Conmemorativo del 45to, Aniversario de la Universidad APEC.

 

El Sr. Cuevas fue solista en la 9na. Sinfonía de Beethoven, acompañado del Coro y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro José Antonio Molina en el Teatro Nacional, la Basílica de Higüey, la Catedral de La Vega y la Catedral de Moca.

Close
Close

For every modern coworking or office space website out there. This is MultiOffice.

 

Contact us