Biografía

Teresa Pérez-Frangie

La destacada soprano Teresa Pérez-Frangie, nació en Barahona, República Dominicana y cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, el Conservatorio Casals y la Universidad de Puerto Rico. Continuó estudios en Milán y Viena, graduándose de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

 

En Austria formó parte del Opera Studio de la Ópera del Estado de Viena, invitada por el famoso director Hans Swarowsky. Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Puerto Rico, la Sinfónica Nacional de Santo Domingo, la orquesta Haydn de Austria, entre otras. Se ha presentado en recitales y en producciones de ópera en Italia, Alemania, Francia, Venezuela, Estados Unidos, Austria, Suiza, Yugoslavia y el Caribe.

 

A su paso por los escenarios del mundo, Teresa Pérez Frangie ha recibido innumerables elogios de la prensa especializada; así, Opera News, de los Estados Unidos, publicó en sus páginas: “Su voz es hermosa y amplia”; el Wiener Zeitung, de Viena, publicó: “Un acontecimiento en sí fue la actuación de la soprano Teresa Pérez Frangie y su interpretación del aria Pace, pace, de Verdi”.

 

Durante los últimos años del siglo XX, la prestigiosa artista se desempeñó como presidenta fundadora y directora artística de Ópera de las Américas, con la que presentó los espectáculos Homenaje a Verdi, en 1997 y Aída, en 1999, ambos en el Teatro Nacional de Santo Domingo. De igual manera, se ha desempeñado como Directora General de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

 

Luego de una extensa carrera internacional como cantante lírica, la Sra. Pérez-Frangie se encuentra desarrollando su carrera como actriz. Actualmente está trabajando con diversos proyectos, incluyendo una película de tesis de la Universidad de Nueva York y un largometraje en español.

Close
Close

For every modern coworking or office space website out there. This is MultiOffice.

 

Contact us